Cuidado y mantenimiento del parquet

date_range27 febrero, 2018   |  personstildicaxi   |  commentCategoría: Noticias

El cuidado y mantenimiento del parquet es esencial, si quieres que tu parquet se conserve nuevo como el primer día durante mucho tiempo. Es evidente que, para esto, el primer paso es elegir un parquet de calidad y cuya instalación haya sido correcta. En StilDicaxi, te facilitamos este punto, ya que disponemos de una amplia variedad de parquets en Valencia de calidad, a buen precio y con las máximas garantías en su montaje. Después de esto, el cuidado y mantenimiento de tu parquet, depende de nuestros consejos que, a continuación, vamos  a desvelarte.

cuidado y mantenimiento parquet

Cuidado y limpieza del parquet

El cuidado y limpieza del parquet es sencillo si eres constante y tienes los utensilios necesarios. Para la limpieza del parquet, sólo tienes que quitar el polvo con la ayuda de una mopa, o trapo seco. Si tienes partículas de suciedad más complicadas, evita rascar, puedes ayudarte utilizando un aspirador, lo que evitará que estas partículas se arrastren y dejen marcas en el suelo de parquet.

Es aconsejable que friegues el suelo, periódicamente, evitando usar productos que no sean elaborados para parquet. Usa siempre la dosis mínima recomendada y, a falta de un producto específico para parquet, puedes añadir un poco de vinagre al agua, antes de fregar.

Es importante que no dejes secarse las manchas sobre el suelo del parquet. Cuanto más tiempo pase, la mancha dejará huella, por eso es esencial que las manchas se eliminen cuanto antes, con un poco de agua y producto específico o, en su defecto, vinagre.

Imagen relacionada

Conservación y mantenimiento del parquet

Para la conservación y mantenimiento de tu parquet, simplemente hay que tener en cuenta una serie de hábitos. Por ejemplo, hay que tener cuidado con el calzado de calle, muchas veces traen piedras en la suela o gravilla, lo que hará que el parquet pueda rallarse. En su caso, puedes poner un felpudo a la entrada, para terminar de eliminar los restos de la calle que puedan perjudicar tu suelo de parquet.

Por otro lado, los muebles también pueden dañar el estado de tu parquet, por ello te aconsejamos que pongas tapas o fieltros resbaladizos en la parte inferior de los muebles para proteger de arañazos el suelo, sobre todo si se trata de muebles pesados. Por supuesto, hay que tener cuidado en arratrarlos, ya que podríamos dañar también la madera.

Resultado de imagen de parquet

El mantenimiento del parquet en Valencia es un poco más peculiar por sus cambios de humedad. En este caso, emplee un humidificador en periodos secos y, en periodos húmedos elija la ventilación o calefacción, para evitar los cambios bruscos de humedad que tenemos en Valencia, lo que puede dañar el estado de nuestro parquet.

Con el sol también hay que ser precavidos, ya que si la luz del sol le da mucho tiempo a la madera del parquet, este puede estropear su color y aclarar la madera.

Si tu parquet ha perdido brillo o tiene algún otro tipo de deterioro, consulta con un especialista. Cada tipo de desgaste o alteración requerirá cuidados específicos, por ello es importante que seas precavido y te dejes asesorar.

Solución a arañazos en el parquet

Si tu parquet tiene un arañazo, puedes eliminarlo aplicando una pasta hecha previamente,  mezclando betún (de un color similar al del parqué) y cera. Luego, sólo tienes que dejar secar la pasta durante 20 minutos y frotar con un cepillo, suave y sin apretar, hasta que no se vea el rayón. este truco, nunca falla 😉

Resultado de imagen de parquet

Si tienes más dudas acerca del cuidado y mantenimiento de tu suelo de parquet en Valencia, o buscas la instalación de un parquet de calidad y duradero, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *