Cuidados del parquet en invierno

date_range11 diciembre, 2018   |  personstildicaxi   |  commentCategoría: Noticias

Los cuidados del parquet en invierno sin importantes para mantener nuestro suelo limpio y en perfecto estado. En diciembre damos la bienvenida al invierno y, los que tenemos suelo de parquet, tenemos que tener claro 3 claves básicas, para nuestros cuidados del parquet en invierno.

Control de la humedad para los cuidados de nuestro parquet

Es importante mantener los niveles de humedad moderados para que nuestro parquet esté cuidado e impecable durante los meses de invierno. En los meses de frío, las temperaturas cambian y hay una modificación busca de humedad en el ambiente, sobre todo en ciudades como Valencia.

Por otro lado, los contrastes de humedad, junto al aumento de temperatura debido a las calefacciones, genera un contraste muy violento en el ambiente, lo que puede afectar negativamente al estado de la madera y del suelo de parquet, ya que provocamos que la madera de expanda y contraiga, debido al contraste de extrema resequedad por la calefacción y humedad por el clima.

Si tienes parquet en Valencia, u otras ciudades de gran humedad, es importante que cuides bien este punto. Para conseguir un nivel de humedad moderado, en el ambiente, te aconsejamos que mantengas una humedad relativa entre el 50% y el 70% en las zonas del litoral y algo menos en las zonas del interior peninsular. Esto lo puedes conseguir con la ayuda de un humificador y ventilando bien la casa para evitar la sequedad en el espacio, debido a las estufas, calefacciones y otras fuentes de calor como las chimeneas.

cuidados parquet invierno

Limpieza del parquet en invierno

En invierno, la única premisa que tenemos que cuidar de manera excepcional, por la estación del año, es el tema de los contrastes de temperatura. En cuanto a la limpieza y mantenimiento del suelo de parquet, podemos hacerlo igual que el resto del año, usando los mismo productos y frecuencia de limpieza.

En Stil Dicaxi, te aconsejamos que hagas una limpieza sencilla en tres pasos.

El primero, barrer la superficie con una escoba para recoger bien los restos de polvos o suciedad visible, dejando así la superficie libre de elementos de suciedad.

El segundo paso, fregar el suelo de parquet con una fregona y, lo más importante, utilizar un líquido especial, mezclado con agua, que no debilite el barniz que protege el suelo. Un truco es que te asegures de que la fregona esté bien escurrida, ya que el suelo de parquet tiene una elevada capacidad de absorción lo que lo hace muy sensible a la humedad.

El tercer y último paso, el secado del suelo. Cuanto antes se seque mucho mejor será para mantener el óptimo estado del parquet. Utiliza un paño suave y seco para el secado, si quieres, puedes ayudarte con una mopa para mayor comodidad.

cuidados suelo parquet en invierno

Tratamiento de manchas en el suelo de parquet

Antes las manchas cotidianas que puedan surgir sobre nuestro suelo de parquet, lo más recomendable es la actuación rápida. Lo primero que tienes que hacer es utilizar un paño semi húmedo, muy suave, para evitar arañazos y promover la absorción.

Para manchas más difíciles, como las de grasa, puedes usar el truco de la abuela: los polvos de talco. Estos son económicos, fácil de conseguir y facilitan la absorción de manera muy eficaz. Lo dejas actuar un rato y después los retiras con un trapo semi húmero y suave, como en el paso anterior.

cuidados suelo parquet en invierno

Como ves, la instalación de suelo de parquet y su mantenimiento, no supone mucho esfuerzo para los cuidados del parquet en invierno, o cualquier otra época del año, por lo que este tipo de material es una opción estupenda para el suelo de nuestros viviendas.

El suelo de parquet es acogedor, estiloso y cómodo, además de otras ventajas que nos ofrece el suelo de parquet.

Si estás interesado en la instalación de parquet en Valencia, contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

El parquet es un material que nos ofrece muchas ventajas para la decoración y construcción ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *