Instalación de parquet laminado ¿Cuándo es aconsejable?

suelo parquet laminado valencia
date_range6 noviembre, 2019   |  personstildicaxi   |  commentCategoría: empresa reformasNoticiassuelo laminado

¿Conoces la diferencia entre el suelo de parquet y el suelo de parquet laminado? La distinción es muy básica. El suelo de parquet está hecho de madera y el suelo laminado simula la madera (parquet).

Para conocer cuál es la instalación de suelo recomendada en tu caso, lo mejor es que conozcas las ventajas y recomendaciones de cada tipo de suelo.

En nuestra tienda de parquets en Valencia Stil Dicaxi, vamos a solventar tus dudas sobre el suelo de parquet laminado.

¿Cuáles son las diferencias entre el suelo de parquet y el suelo de parquet laminado?

El suelo de parquet, está hecho de madera, como ya te hemos contado. Éste puede estar compuesto de una sola pieza o bien de varias capas, donde se combina la madera con el barnizado y otros materiales que hagan el suelo más estable. La elección del suelo de parquet macizo o hecho a base de capas, determinará el precio, siendo el macizo un poco más elevado, pero también de mayor calidad y durabilidad. Este tipo de suelo permite ser lijado y barnizado, en cambio, el suelo laminado no lo permite (aunque tiene otras ventajas).

El suelo de parquet laminado, o suelo laminado, simula la madera y está compuesto por diferentes capas. Dichas capas tienen en la parte de la superficie consta de capas de melamina prensadas con transparencia, para hacer que el suelo sea más resistente. Después, le sigue la capa que imita a la perfección la madera, para terminar con una  capa de fibras densas, las cuáles convierten al suelo en un material mucho más estable, duradero y resistente a la humedad.

Suelo de parquet en Valencia Stildicaxi.com

¿Cuándo es aconsejable el suelo de parquet laminado?

El suelo de parquet laminado en Valencia, es una buena opción, debido a nuestro clima y cambios de temperaturas y humedad. Además,  su composición y naturaleza de los materiales, lo convierten en un suelo muy resistente a los arañazos, manchas y, por supuesto, humedad, en comparación al suelo de parquet de madera auténtica.

El suelo de parquet laminado, es más económico que el suelo de parquet en Valencia y, a la vez, la calidad de sus acabados lo convierten en un suelo cuya naturaleza parece auténtica madera, es muy difícil distinguirlo del suelo de parquet macizo, por lo que es una estupenda opción cuando se tiene un presupuesto más ajustado.

Esto no significa que, para todos los casos, se recomiende el suelo de parquet laminado en Valencia, pero sí es una buena elección si se desea un suelo de parquet y el presupuesto sea más limitado, ya que el resultado es maravilloso.

Otro factor para elegir el suelo de parquet laminado, es su gran resistencia a los arañazos, golpes, manchas y cambios bruscos de humedad. Si en tu caso prefieres un suelo más sufrido, el suelo de parquet laminado, es una buena alternativa al suelo de parquet macizo.

Suelos de parquet laminado Stildicaxi.com

instalación suelos de parquet

¿Cómo es la instalación del parquet laminado?

La instalación del suelo de parquet laminado es sencilla y no supone grandes reformas. Su colocación es muy sencilla y normalmente se realiza sobre una tarima flotante y la mayoría de los instaladores utilizan un sistema de clics, lo que hace que la instalación sea mucho más fácil y sencilla.

La tarima flotante supone la colocación del suelo por encima de la base del suelo, sin estar pegada al suelo. Esto facilita la colocación del suelo en superficies irregulares, además de facilitar mucho más la instalación del suelo.

Instalación tarima flotante Stildicaxi.com

¿Dónde comprar suelo de parquet laminado y precios?

Si deseas cambiar de suelo y has optado por el suelo de parquet laminado, te recomendamos que consultes a nuestros expertos en Stildicaxi.com. Te ofrecemos profesionalidad y una gran cantidad de tipos de suelos para tu proyecto.

En Stildicaxi.com, puedes elegir el parquet laminado que desees, los cuáles simulan a la perfección los diferentes tipos de madera, ya sea roble, haya, pino y en diferentes colores, entre otros, incluso simulando otras texturas como la pizarra, el mármol y más… ¡Pídenos asesoramiento y presupuesto sin compromiso!

Solicitar presupuesto parquet laminado Stildicaxi.com

instalación suelo parquet valencia

Descubre nuestros trabajos.

En Stil Dicaxi, ofrecemos un servicio íntegro, dedicado a la instalación de parquet en Valencia, tarimas flotantes, tarimas exteriores, instalación de carpintería, pérgolas y cualquier tipo de proyecto relacionado con la madera. Confía en nuestros profesionales y disfruta del confort de tu nuevo espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *