Parquet Exterior: Cosas que debemos tener en cuenta.

tarima madera exterior parquet
date_range28 julio, 2020   |  personstildicaxi   |  commentCategoría: empresa reformasNoticiassuelo de parquettarima flotante

Son muchas las dudas que se nos plantean al pensar en instalar parquet de exterior en nuestro jardín, terraza o piscina.
Dudas acerca de la resistencia de la madera ante la climatología, dudas sobre el mantenimiento del suelo de tarima de exterior o incluso de que color de tarima elegir para que transmita la sensación de calidez y la estética, similar al que produce el parquet de interior.

tarima flotante parquet madera natural exterior

Tipos de tarima de parquet para exterior

Cuando queremos instalar parquet exterior, existen dos variantes de tarima que puedes instalar. Ambas opciones, de ajustan a las diferentes necesidades y presupuestos.

Tarima de madera natural o tropical

Por un lado, tenemos la tarima de madera natural o tropical. Una madera con gran resistencia a la humedad como es la madera de Ipe o la Teca, que generalmente son combinadas con maderas de pino o de cedro. Este tipo de parquet de exterior, es de gran belleza y expresa naturalidad y frescor.

Tarima de exterior sintética

Por otra parte, nos encontramos la tarima de exterior sintética, la cual tiene un aspecto similar al de la madera, aunque las lamas se encuentran fabricadas en plástico a partir de un núcleo de fibras de madera. Son altamente resistentes tanto a las manchas, a la humedad y ni se deforman, ni se astillan.

parquet suelo madera psicina

Tarimas exteriores: Características principales

La primera característica que nos encontramos en las tarimas sintéticas de exterior es su alta resistencia y durabilidad. Ha sido uno de los productos de suelos para exterior que ha revolucionado el mercado de las tarimas y el parqué para terrazas y lugares de ocio. La instalación es rápida y limpia.

La tarima sintética, cuentan con el inconveniente de que se calientan rápidamente, adquiriendo temperaturas elevadas que, podrían impedir el andar sobre ella descalzo, si se encuentran justo en un sitio donde le está dando el sol, acumulando calor.

En cuanto al mantenimiento de las tarimas plásticas, requieren muchísimo menos cuidados, con una mínima limpieza anual, con una manguera, podría ser suficiente para mantenerla en buen estado durante años.

El parqué de madera natural es más declive a la deformación, manchas o grietas. Por ello, requiere un mayor mantenimiento periódico, así como el tratamiento especializado con aceites y ceras para parquet, al menos una vez al año.

Las tarimas tropicales de exteriores suelen ser de precio más elevado que las tarimas sintéticas, sin embrago, extrayendo opiniones de nuestros clientes de tarima natural, se encuentran totalmente satisfechos de haber elegido suelo de madera natural, que según ellos aporta un brillo, un aroma y una estética única a sus terrazas.

parquet exterior tropical

Tarimas de exterior: otras consideraciones importantes

Debemos tener en cuenta que los suelos de terrazas y jardines, son entornos muy transitables, sobre todo en verano. Si a esto le sumamos que se encuentren cerca de estancias de baño, como pueda ser una piscina, es tremendamente importante que nuestro suelo de madera, o suelo sintético, tenga una textura antideslizante o veteada. De esta manera evitaremos resbalones y sustos innecesarios.

Es importante que, el suelo que instalemos, independientemente de ser tarima tropical o tarima sintética, esté en armonía con la arquitectura y los colores del entorno, expresando tonalidades que inspiren a la naturaleza y a un espacio acogedor y con personalidad. Si lo deseas, en Stil Dicaxi, te ayudamos a conseguirlo.

Compra e instalación de suelo de parquet exterior en Valencia y alrededores

Somos especialistas en la instalación de suelos de parquets, tanto en interiores como en exteriores. Si deseas más información, acerca de las ventajas o desventajas de un suelo de parquet exterior, o necesitas ayuda y asesoramiento con tu elección, además de un servicio íntegro de venta e instalación de suelo de parquet, en Stil Dicaxi, estamos para atenderte.

Contacta con nosotros y solicítanos asesoramiento y presupuesto, sin compromiso.

suelo de madera piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *