Cómo preparar tu suelo de parquet para el verano.

cuidados suelo parquet verano
date_range27 mayo, 2020   |  personstildicaxi   |  commentCategoría: Noticiassuelo de parquet

El verano se acerca y todos comenzamos a prepararnos pero ¿has pensado en cómo los cambios de temperatura pueden afectar a tu suelo de parquet?

En principio, el calor no es un enemigo de nuestro suelo pero, es recomendable, cuidar nuestro suelo de parquet de los cambios bruscos de temperatura y humedad. Para ello, sólo basta con que sigas nuestros sencillos consejos y ¡tu suelo de parquet estará preparado para dar la bienvenida al verano!

CUIDADOS DEL SUELO DE PARQUET EN VERANO

Los cuidados del parquet en verano no suponen un esfuerzo muy diferente al resto del año, pero sí, hay que tener en cuenta pequeños detalles, como los cambios de temperatura por el calor y el aire acondicionado, la fuerte luz el sol del verano sobre el suelo de parquet y las ausencias largas por vacaciones. Para ello, toma nota de los siguientes consejos para cuidar tu parquet este verano.

🔰 Evita que el sol le de directamente a tu suelo de parquet, ya que ésto podría oscurecer su color o dañar su barniz. Para ello, te recomendamos utilizar cortinas o estores, sobre todo en las horas donde la luz de sol entre directamente en tu casa.

🔰 Para prevenir que el suelo de parquet no se reseque con el calor, lo que podría causar pequeñas grietas, es importante que pases la fregona por el pavimento para humedecerlo, de vez en cuando. Basta con hacer cada 2 días.

🔰 El aire acondicionado, es otro de los factores que pueden resecar y afectar al estado del parquet, por ello, es importante que no se abuse de este y, si se usa, ponerlo a una temperatura constante y prudente, para que el suelo no sufra grandes cambios de temperatura, en contraste al calor exterior. Además, para evitar que el suelo se reseque, si tienes el aire puesto de manera constante, te recomendamos que uses humidificadores o recipientes con agua en el suelo ¡tu parquet mantendrá su bonita estética y estado!

🔰 Si te vas de vacaciones, es recomendable que dejes alguna ventana un poco abierta, siempre que esta te garantice la seguridad de tu casa. De este modo, dejamos de entrar un poco de aire a la casa, lo que ventila el ambiente y evitar que en el ambiente suba la temperatura al no entrar aire, lo que perjudicaría al parquet, como ya hemos mencionado antes.

Como ves, los cuidados del parquet en verano son sencillos, si tienes en cuenta 4 pautas básicas. Afortunadamente, el parquet es un suelo resistente y duradero, si se le ofrece un mínimo de cuidados.

Si estás pensando en la instalación de tu nuevo suelo de parquet, contacta con nosotros. En Stil Dicaxi, disponemos de un gran catálogo de tipos de madera para tu parquet en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *