Suelo de madera para exteriores. Consejos y preparación

suelo madera exteriores piscina
10
Mar

Llega el buen tiempo y, con él, es el momento de pensar en ir preparando nuestras terrazas y balcones, para su uso y disfrute. Aunque, si vives en ciudades como Valencia, seguro que ya tienes la suerte de poder hacerlo en la mayoría de los meses del año, por ello ¿no crees que merece la pena darle un especial cuidado a nuestros exteriores con más motivos?

Para ello, lo más común es inspirarnos en revistas y blogs de decoración y, si te das cuenta, en la mayoría de los casos, el suelo de madera para exteriores, es un gran protagonista de los interiorismos con gusto.

Que el suelo de madera para exteriores es una gran tendencia en la decoración, es un hecho que todos sabemos, pero, en la mayoría de los casos, surgen dudas de si la madera podrá aguantar en el exterior y cuáles son las mejores opciones para ello.

Aunque no lo parezca, disfrutar de un suelo de madera en tu terraza o balcón, y conservarlo como el primer día, es más sencillo de lo que parece. Sólo tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos.

Cómo tener suelo de madera para exteriores, como el primer día

Desde nuestra tienda de parquets y suelos laminados en Valencia, además de la venta e instalación de pavimentos, ofrecemos a nuestros clientes el mejor asesoramiento personalizado, pata sus proyectos.

Nuestros años de experiencia y formación, nos avalan como profesionales del parquet y los suelos de madera y, como tal, vamos a ayudarte a conseguir una terraza de ensueño con tu suelo de madera para exteriores.

Lo primero que tienes que hacer, es decidir donde quieres instalar el suelo de madera: toda la terraza o sólo una parte, balcón, alrededor de la piscina, si quieres una tarima que sobresalga del suelo o prefieres que esté todo nivelados,… Este tipo de cuestiones son clave para elegir cómo vamos a hacer tu proyecto.

Una vez tengas claro lo que quieres, los profesionales del parquet y suelos de madera te pueden ayudar a elegir tu mejor opción, es el momento de valorar la superficie de tu suelo: si está todo nivelado, si hay desniveles, la calidad y estado del pavimento actual,… Todo esto, será necesario, para elegir el tipo de instalación que vas a necesitas.

Luego, viene uno de los pasos más importantes, elegir el tipo de suelo de madera para exteriores.

Tipos de suelos de madera para exteriores

Si vas a poner suelo de madera para exteriores, debes saber que existen suelos de madera, conocido como tropicales, como el ipe, el cumaru o la teca, que nos ofrecen una gran resistencia a la lluvia y al sol, además de a los insectos y hongos, e incluso a golpes. Este sería tu mejor opción y, entre ellas, dispones de una gran amplia gama de posibilidades, tonalidades y texturas.

Mantenimiento suelos de madera exterior

El mantenimiento del suelo de madera siempre es importante, pero, en el caso de los pavimentos exteriores, al estar más expuesto a los cambios climáticos y otros factores, el cuidado y mantenimiento, se convierte en un punto esencial.

Para ello, necesitas hacer el mantenimiento anual, siempre alrededor de la misma época del año (primavera suele ser el mejor momento) y simplemente tenemos que utilizar un tratamiento protector, además del barnizado adecuado. Las tiendas especializadas, te ayudarán y aconsejarán sobre esto, cuando llegue el momento.

Este cuidado, basta con hacerlo una vez al año ¡Y podrás mantener tu suelo de madera exterior como el primer día!

Instaladores suelo de madera exterior en Valencia

Si has tomado la decisión de realizar la instalación del suelo de parquet y buscas expertos del sector en Valencia, y alrededores, en Stil Dicaxi somos tus profesionales de confianza.

Tenemos una larga trayectoria en la venta e instalación de suelos de parquet, tarimas flotantes, suelos de madera exterior, suelos laminados y reformas en general, por lo que tu proyecto, con nosotros, estará en buenas manos.

Contacta con nosotros y solicítanos más información, sin compromiso. En Stil Dicaxi, vamos a crear el lugar de tus sueños, con todas las garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.