Si quieres realizar la instalación de suelo de parquet en Valencia y alrededores, lo más recomendable es que encuentres una tienda de parquets en Valencia y confiar su instalación en ellos. Los profesionales del parquet, tienen la suficiente experiencia y medios, para que el resultado de tu nuevo suelo sea impecable y con todas las garantías.

Aunque parezca sencillo, en algunos casos, la instalación de un suelo de parquet y la instalación de un suelo laminado, es importante que se haga con la supervisión, ayuda o mano de expertos del parquet.  A no ser que tengas un suelo perfecto, y completamente nivelado, en muchas ocasiones se hace necesario nivelar el pavimento mediante técnicas como las tarimas flotantes.

Aunque, en general, la instalación de un suelo de parquet, es más sencillo de lo que pensamos, tenemos que tener claro ciertas pautas y, por supuesto, siempre consultar, previamente, con profesionales del parquet en tiendas especializadas.

instalacion madera encolada

Instalación de parquet ¿Qué tienes que tener en cuenta?

Antes de realizar la instalación del suelo de parquet, te recomendamos que tengas claro las siguientes claves. De este modo, el proceso de elección y montaje del parquet, será más ágil, cómodo y obtendrás resultados con mayor calidad, y cubriendo tus necesidades y expectativas.

Tipo de parquet que quieres poner

Es importante que tengas claro el tipo de parquet que quieres instalar. Puedes elegir entre un suelo de parquet de madera maciza, sintético, incluso la instalación de un suelo laminado que represente, a la perfección, la estética de un suelo de parquet auténtico.

Para elegir este punto, tienes que tener claro el tipo de uso que le vas a dar, los cuidados que puedes desarrollar y, lo más importante, el presupuesto.

Estado del suelo antes de la instalación de parquet

Este punto es el más básico, previo a la elección e instalación del suelo de parquet, ya que, este factor, determinará el tipo de instalación que vas a necesitar.

Si tu suelo presenta desniveles o irregularidades, para obtener un resultado impecable, te recomendamos que optes por la instalación de una tarima flotante. En cambio, si tu suelo es nivelado y sin irregularidades, la colocación del paquet o suelo laminado será mucho más sencilla.

De todos modos, lo recomendable es que consultes con especialistas y que te dejes aconsejar por ellos.

Color, tonalidades y acabados del parquet

Este punto tiene que ver más con tu gusto y estilo estético que quieres darle a tu hogar o espacio. El suelo de parquet nos ofrece muchas posibilidades en cuanto a colores, tonos, acabados y tipos de madera.

En función de tu interiorismo o, si bien, prefieres colocarlo como suelo de madera exterior, tienes que determinar el tipo de suelo de parquet que vas a querer. Para ello, es importante que conozcas toda la gama de tipos de parquet y suelos laminados que tienes a tu disposición, y, por supuesto, pedir consejos a profesionales del parquet.

Frecuencia de uso y paso sobre el suelo

Este punto es importante porque, de esto, va a depender mucho el tipo de parquet o suelo que sea mejor para instalar.

Es decir, si vas a realizar el la instalación del suelo de parquet en un lugar muy transitado, donde es posible que se derramen líquidos, donde puede sufrir golpes y/o cambios de temperatura muy bruscos, quizás, en este caso te conviene más un suelo laminado, que son mucho más resistentes, en estos casos.

Si la instalación del suelo de parquet la quieres en tu casa, con el fin de conseguir el efecto nórdico o rústico auténtico, deseado, además de darle un toque mucho más acogedor y cálido a tu hogar ¡el suelo de parquet puede ser tu mejor opción!

En Stil Dicaxi, te recomendamos que le expongas este punto a tu tienda de parquets, ellos sabrán aconsejarte de la mejor manera.

suelo laminado QUICK STEP

Precio suelo de parquet ¿Cuál es tu presupuesto?

Sin duda, este es el punto más importante de todos. El presupuesto que tengas va a determinar el tipo de suelo e instalación que puedas contratar. Aquí, será muy importante, también, saber los metros cuadrados exactos que necesitas para la instalación de parquet, ya que el precio del parquet, no sólo se economiza por el tipo de suelo, características e instalación, los metros cuadrados determinarán el precio final.

Para conseguir el equilibrio perfecto, entre presupuesto, necesidades y deseos, lo mejor es que pidas asesoramiento a profesionales del parquet, ellos te expondrán las mejores opciones para conseguir lo que deseas y necesitas.

instalacion suelos parquets

Como ves, elegir la compra e instalación de un suelo de parquet es sencillo, si tienes claro estos puntos y te dejas asesorar por profesionales del parquet. En Stil Dicaxi, te ofrecemos asesoramiento, tipo de suelo y diferentes tipos de instalación, para que encuentres, justo, lo que necesitas.

Si deseas ayuda con la elección y la instalación de suelo de parquet en Valencia ¡Contacta con nosotros! Nuestros años de experiencia, en el sector del parquet y suelos laminados, te garantizan el mejor resultado ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!