Suelo de parquet en Valencia. Cuidados sencillos.

suelo parquet valencia
date_range22 septiembre, 2020   |  personstildicaxi   |  commentCategoría: Noticiassuelo de parquet

El suelo de parquet en Valencia debe tener un mínimo de cuidados, debido a la humedad y cambios de climatología bruscos que caracterizan a la zona, entre otros. Pero, no te preocupes, porque disponer de un precioso suelo de parquet en Valencia es muy sencillo, siempre que se tengan en cuenta algunos aspectos a cuidar. Son simplemente gestos sencillos, que no te costarán mucho y que te ayudarán a lucir una casa de ensueño.

Todos saben que el suelo de parquet aporta bienestar y un abrazo más cálido y hogareño a la casa. Su pavimento de calidad, aporta comodidad y seguridad a nuestro día a día, lo que lo convierte en un tipo de suelo muy deseado para los amantes de la buena decoración.

En Stil Dicaxi, somos especialistas en la venta e instalación de suelo de parquet en Valencia y, por ello, tanto si ya tienes suelo de parquet, como si deseas la instalación del mismo, vamos a contarte unas claves muy sencilla, para que tu parquet permanezca, por mucho tiempo, como el primer día.

Cuidado del suelo de parquet en Valencia

La madera, es un material natural muy agradecida, con los pequeños cuidados del día a día. Y, si quieres cuidar de tu suelo de parquet y que este esté, por mucho tiempo, como el primer día, sólo tienes que tener en cuanta, las siguiente claves.

Cuida tu parquet de los cambios brusco de climatología

Debido a  sus cambios bruscos de humedad y temperaturas, la madera del suelo de parquet, puede dilatarse e hincharse un poco. Por ello, lo más adecuado es utilizar humidificadores para mantener una atmósfera equilibrada y cuidar, así, de nuestro suelo.

Además, los humidificadores, son aparatos que ofrecen muchas ventajas para la salud, los cuales puedes conseguir por muy poco precio y, tu suelo de parquet, también te lo agradecerá.

Evitar que el sol le dé, directamente, al suelo de parquet

Si hay otra cosa, que caracteriza al tiempo de Valencia, es su predominante y caluroso sol. Esto, supone que los rayos ultravioletas del sol, sean más intenso y duraderos, lo que, muchas veces ocasiona que, algunos elementos a los que le de el sol directamente, puedan sufrir decoloración.

Ante esta situación, si un suelo de parquet recibe, constantemente, los rayos de sol, la tonalidad de la madera puede perder color, incluso darse cambios bruscos de tonos, entre las zonas que le da el sol, y las zonas que esté le da menos, o no le da.

Lo recomendable, es poner cortinas, estores o persianas, para proteger el suelo de los rayos directos de sol, en las ventanas donde pega en las horas más intensas. Otra opción, es proteger esas zonas del suelo, con alfombras decorativas, o similares.

Cuidado con los muebles y otros objetos

Aunque no lo parezca, un mueble arrastrado sobre el suelo de madera, puede dejar arañazos, al igual que otros objetos como un palo de escoba o tacones. Para evitar esto, lo aconsejable es poner pequeños protectores en la base de los muebles, para evitar que el suelo se arañe con cualquier movimiento que pueda ocasionarse en el mueble.

Otra recomendación es quitarse los zapatos de la calle sobre el suelo de parquet. Éstos pueden llevar alguna piedra en la suela que pueda rallar el suelo de madera y, en los casos de los tacones, un resbalón o mala pisada, puede dañar el estado del pavimento, Además, este consejo es uno de los mejores recibidos y uno de los cuidado que cuestan muy poco ya que, pisar el suelo de parquet con calcetines es uno de los mayores placeres y que no suponen ningún riesgo para los resfriados, ya que la madera es una estupenda conductora del calor.

Limpia el parquet con productos suaves

El suelo de parquet es sencillo de limpiar y nos llevará muy poco. Sólo tienes que pasar una escoba de cerdas suaves, para eliminar el polvo, pasar la fregona, bien escurrida para evitar el exceso de agua, y darle un último toque, cuando el suelo se seque, con la mopa. Si lo deseas, puedes utilizar productos específicos para limpiar el suelo de madera. También puedes ayudarte con  un trapo húmedo.

Lo más importante en la limpieza del parquet, es que utilices productos adecuados, que no dañen el parquet.

suelo laminado parquet quick-step limpieza y cuidados

Como ves, los cuidado de tu parquet son sencillos, y sólo hay que cuidar ciertos detalles para que su belleza sea duradera y estable. El parquet aporta bienestar a tu hogar se verá reconfortado con la calidez y estética, que aporta el suelo de madera.

Si buscas la compra e instalación de tu suelo de parquet en Valencia, o alrededores, contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso. Te ofrecemos un amplio catálogo de maderas, tipos de instalaciones y precios, para que encuentres lo que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *