El suelo de parquet es un suelo muy estético, cálido y hogareño que, lo posicionan, como una de las primeras opciones, frente a otro tipo de suelos. Al ser un pavimento natural, nos ofrece muchas ventajas, pero, es cierto, que hay que seguir pequeñas pautas para cuidarlo y conservar su estado como el primer día. Pautas muy sencillas y que, merecen la pena, si lo que quieres es presumir de suelo estético y acogedor.

Cuando tenemos parquet, o estamos pensando en tenerlo, surgen algunas preguntas frecuentes que se confunden con los típicos mitos alrededor del suelo de parquet. Por ello, desde nuestra tienda de parquets y suelos laminados en Valencia, vamos a intentar despejarte, una de las preguntas más frecuenets sobre el parquet, sobre todo ahora que estamos en verano…

¿Encoge el suelo de parquet con el calor?

Es importante saber, de antemano que, todo material, tiene a dilatarse o encoger con los cambios de temperatura. Con el calor, en especial, es cuando los materiales encogen un poco y, el parquet al ser un material natural, no iba a ser menos… La madera se encoje cuando no hay humedad en el ambiente y, como todos sabemos, en verano es cuando hay menos humedad ambiental.

Por ello, el parquet en verano, si no se mantiene correctamente, puede encoger ligeramente. Para ello, recomendamos ciertas pautas muy sencillas, para que, de este modo, puedas conservar tu suelo lo más intacto posible.

Si tienes dudas acerca de si elegir, o no el suelo de parquet, o tienes el tuyo y no sabes cómo cuidarlo para sacarle el máximo partido ¡Sigue leyendo! Si el suelo de parquet ya te había cautivado, te acabarás enamorando al saber que su mantenimiento es más sencillo de lo que pensabas.

Consejos para cuidar el suelo de parquet en verano

Desde Stil Dicaxi, vamos a darte 4 claves que te ayudarán a cuidar de tu suelo de parquet como el primer día. Toma nota, y disfruta de tu suelo de madera, sin preocuparte por su estado, todos los meses del año.

1- Limpia el suelo más a menudo en verano, incluyendo su fregado.

2- Para incrementar la humedad en el ambiente, pon plantas y riégalas a menudo.

3- Pon humidificadores. Estos son muy prácticos, para cuidar del parquet durante todo el año, ya que regulan el nivel de humedad del ambiente.

4- Si te vas de vacaciones, deja cacharros con agua sobre el suelo. Siempre asegurándote de que el recipiente no tenga ninguna fuga.

Generalmente el parquet no debe modificar sus dimensiones, porque la madera antes de haber sido colocada en el suelo, ha sido tratada a propósito para ello. De todos modos, esto puede pasar y, prevenirlo, no nos cuesta nada y ganamos en tranquilidad.

cuidados suelo parquet en invierno

¿Dónde comprar suelo de parquet en Valencia?

Si no tienes suelo de parquet y, después de leer esto, has acabado de convencerte de que es la mejor opción, te recomendamos que acudas a una tienda especializada de parquets, que te ofrezca la venta y las instalación de parquet.

En nuestra tienda, con más de 20 años de experiencia, ofrecemos el servicio completo de venta e instalación de suelo de parquet en Valencia, al igual que la venta e instalación de suelo laminado, suelo vinílico, tarima flotante y similares, para el hogar, o tu negocio.

suelo laminado valencia

Si quieres renovar tu espacio y quieres disfrutar de las ventajas que te ofrece el suelo de parquet o suelos laminados en Valencia ¡Contacta con nosotros! Disponemos de un amplio catálogo de primeras marcas en suelo de parquet y laminados, además de un gran equipo de profesionales con experiencia, para asesorarte y realizar la instalación de tu nuevo suelo, con todas las garantías y mejores resultados.

Si vas a elegir un nuevo pavimento para tu hogar o negocio, no te la juegues, elegir profesionales es esencial para obtener los mejores resultados y disfrutar de tu suelo, por muchos años, como el primer día.

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.