Suelo de parquet. Preguntas frecuentes

suelo de parquet valencia
24
Ene

Cuando nos enfrentamos a la instalación de un suelo de parquet, siempre surgen las mismas cuestiones. Es normal, al elegir un suelo de madera natural para tu hogar, comienzan a saltar las dudas sobre su instalación, elección, mantenimiento,…

Pero ¡Que no cunda el pánico! Desde nuestra tienda de parquets en Valencia, vamos a resolverte las preguntas más frecuentes, acerca del suelo de parquet.

Preguntas frecuentes parquet

¿De qué está compuesto el suelo de parquet?

El suelo de parquet es un pavimento de madera natural, fabricada y tratada para convertirse en un suelo duradero y de alta calidad.

Cabe decir, que el suelo de parquet es uno de los preferidos, para los amantes de la decoración, debido a su componente altamente estético, al ayudarnos a crear espacios más cálidos y acogedores. Un perfecto aislante térmico y una textura agradable.

¿Cómo es la instalación del suelo de parquet?

La instalación de un suelo de parquet se puede hacer de diferentes maneras y todo dependerá del tipo de superficie y pavimento a que nos encontremos, además del presupuesto y preferencias de cada uno.

Parquet encolado. Este tipo de instalación se realiza encima del suelo antiguo, pero, para que este método sea válido, el pavimento y la superficie no pueden tener ninguna irregularidad, además de tener que barnizarlo, antes de colocar el suelo de parquet encima.

Parquet de tarima. En este tipo de instalación, hay que colocar unos raíles de madera, dejando espacio entre ellos y en posición perpendicular, para después colocar encima las láminas de parquet, clavándolas en estos raíles.

Parquet flotante. Esta instalación ofrece muchas ventajas, ya que supone colocar una base de espuma de polietileno, que separa el parquet del suelo, para poner encima el suelo de parquet.

Esto es muy práctico en suelos irregulares, además de prevenir humedades, favorece la insonorización y es mucho más fácil de poner y de quitar. El único requisito para este tipo de colocación, es que el suelo esté nivelado.

tarima flotante parquet valencia

¿Qué es mejor? ¿Suelo de madera o suelo laminado?

Dependiendo de tu presupuesto, tipo de pavimento, el uso que vayas a darle,… El suelo laminado imita a la perfección al suelo de parquet, ya que el laminado tiene la capacidad de crear suelos naturales, con diseños como la madera, el granito y el mármol.

El suelo laminado es muy sencillo de colocar, más económico y es muy resistente, gracias a su capacidad de impermeabilización, lo que lo convierten en un suelo ideal para cocinas y baños.

En Stil Dicaxi, además de ser tienda de parquets en Valencia, somos distribuidores oficiales y montadores de suelo laminado Quick-Step, te invitamos a que navegues por nuestra web y descubras las ventajas del suelo laminado Quick-Step.

¿Cómo cuidar y mantener el suelo de parquet?

Existen algunas pautas, muy sencillas, para realizar un óptimo mantenimiento y cuidado del suelo de parquet, tanto en verano como en invierno, ya que el tema de la humedad es un factor muy importante para ello, además de otros puntos a tratar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el suelo de parquet debe lijarse y barnizarse, cada 8 o 10 años (nuestra recomendación) para que este se mantenga como el primer día.

En nuestro blog te damos, detalladamente, más consejos para su cuidado y mantenimiento. Más información AQUÍ.

suelo de parquet valencia

¿Tu pregunta no está en este listado? Contacta con nosotros para más información, te ofrecemos asesoramiento gratuito y la experiencia de nuestros especialistas del parquet.

Comprar e instalar suelo de parquet en Valencia

¿Buscas un lugar donde te ofrezcan la venta, instalación y asesoramiento de parquet en Valencia y alrededores? En Stil Dicaxi, estaremos encantados de atenderte y asesorarte para que tu elección sea justo que lo que necesitas.

Más de 30 años de experiencia, ofrecemos diferentes presupuestos, tipos de pavimentos e instalación, tanto en suelos laminados, suelos de madera interior y exterior ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.