Suelo de parquet y las claves para mantenerlo como el primer día

suelo parquet valencia
29
Ago

¿Ya te has decidido por la instalación de suelo de parquet y quieres saber cómo mantenerlo como el primer día? Cuidar de un suelo de parquet es sencillo, siempre que tengas en cuenta algunas sencillas pautas de mantenimiento y sigas nuestros consejos.

Un suelo de parquet, al ser de madera natural, aunque esté tratada, se necesita llevar a cabo unos mínimos de mantenimiento, sobre todo si se quiere presumir de él como el primer día. Para ello, desde Stil Dicaxi, vamos a darte las claves que te recomendamos seguir, para cuidar tu suelo de parquet.

Consejos para cuidar de tu suelo de parquet

Cuando disfrutamos de un suelo de parquet, no debeos olvidarnos de que está compuesto por madera natural, por lo que se le debe dar unos cuidados mínimos, si queremos cuidar su estado. Pero que no cunda el pánico, este maravilloso suelo no necesita de muchos cuidados extras, basta que sigas estos sencillos consejos, y tu parquet lucirá como nuevo y en perfecto estado, como el primer día 😉

Limpieza suelo de parquet

La limpieza del suelo de parquet es una de las claves que tienes que cuidar. En realidad, no precisa de mucho, simplemente basta con que uses los productos y herramientas adecuadas para ello.

En este caso, basta con que uses una mopa suave, y pasarla en seco, para quitar el polvo y la suciedad, con el objetivo de no rayar el suelo. Después, con un trapo húmedo, utiliza un producto específico para el parquet, para terminar la limpieza.

limpiar suelo laminado quick step

Arañazos y golpes

Es muy importante proteger el suelo de parquet de los arañazos y golpes. Para ello, te recomendamos no arrastrar objetos y muebles, evitar usar zapatos de la calle que pueden contener piedras en la suela que dañen el suelo y, sobre todo, poner protecciones en las partes inferiores de los muebles, para cuidar el suelo de cualquier arañazo.

Factores climatológicos

Aunque muchos no caigan en ello, los cambios climatológicos, de humedad, temperatura y luz solar, afectan al estado del parquet. Por ello, intenta que las horas de mayor luz solar no den directamente al suelo, porque puede deteriorar el color de la madera, puedes ayudarte con cortinas y persiana.

Además, la humedad y las altas temperaturas pueden dilatar el parquet y hacer que las juntas de separen, para ello, utiliza humidificadores y no abuses de el aire acondicionado o calefacción.

instalacion paqruet laminado faus valencia

Tratamiento y barnizado suelo de parquet

Cuando de lleva a cabo la compra e instalación de parquet, la madera ya viene lijada y tratada con productos específicos, con las técnicas adecuadas, para que el suelo, no esté sólo preparado para su uso diario, si no para que su estado se mantenga en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Pero, cuando disponemos de un suelo de madera natural, también tenemos que ofrecerle un mantenimiento periódico, donde el lijado y barnizado, con productos especiales, debe realizarse de manera periódica.

Instalación suelo de parquet

La instalación del parquet es esencial, para conservar el suelo como el primer día. Por ello, es muy importante que la instalación la haga un equipo de profesionales especializado y con experiencia, que te garantice un resultado de calidad, a largo plazo.

Una instalación de suelo de parquet, que no se realice por parte de profesionales, puede suponer problemas, desde el primer día: huecos entre las maderas, desniveles, mala calidad en el tratado de la madera,… Para evitar todo esto, contacta con una tienda especializada de suelos de parquet en tu ciudad.

instalacion suelo de parquet

Tienda de suelos de parquet en Valencia

En Stil Dicaxi, somos una empresa especializada en reformas, suelos laminados y parquet en Valencia. En nuestro catálogo, encontrarás una gran gama de opciones para el suelo de tu hogar o negocio. Suelos laminados Quick-Step, en toda su gran gama de tonalidades y acabados, además de la instalación de tarimas flotantes, suelos de madera exterior y, por supuesto, especialistas en la venta e instalación de suelo de parquet en Valencia.

Si todavía no tienes tu instalación de parquet y deseas disfrutar de todas la ventajas que este tipo de suelo nos ofrece, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso. En Stil Dicaxi, estamos para ayudarte a conseguir tu interiorismo deseado, con todas las garantías de calidad y durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.