Suelos de parquet en Valencia. Cuidados para los meses de calor

cuidados parquet valencia verano
17
May

Los suelos de parquet son muy atractivos y, mantenerlos como el primer día, depende mucho de los cuidados que le demos, de la limpieza y el mantenimiento.

Por ello, tanto si estás pensando en comprar suelo de parquet, como si ya lo tienes y deseas saber cómo sacarle el máximo partido y que luzca como el primer día, en Stil Dicaxi vamos a darte unos consejos básicos, sobre todo ahora, que llegan los meses de más calor y tenemos que prestar atención a ciertos aspectos más específicos.

Consejos de cuidad y mantenimiento de tu suelo de parquet

Con los cambios bruscos de temperatura, humedad y la entrada de luz solar directa, el estado de nuestro parquet puede cambiar ¡Pero que no cunda el pánico! Disfrutar de tu parquet como el primer día es muy fácil si tienes en cuenta algunos truquitos 😉

¿Cómo le afecta el calor al suelo de parquet?

El calor, en algunos materiales, como la madera natural, se pueden producir pequeñas dilataciones, grietas, pérdida de tonalidad y algunas manchas, por ello, es tan importante cuidar de nuestro pavimento de madera, sobre todo en los meses de verano.

Además, Valencia en concreto, que es donde tenemos nuestra tienda de parquets, es un lugar con un clima especial los meses de más calor: exceso de sol, humedad y temperaturas altas, lo que hace que cobre más importancia el cuidado del parquet, en climas como este.

¿Cómo cuidar el parquet de las altas temperaturas y el sol?

Para evitar que el sol, las altas temperaturas y humedad puedan perjudicar al estado natural de tu suelo de parquet en Valencia, o lugares de clima similar, vamos a darte 4 pautas muy sencillas, que te ayudará a conseguir con éxito tu objetivo deseado, de conservar tu parquet, como el primer día.

suelo de parquet consejos

Consejos para cuidar tu parquet en verano

Protege tu pavimento de parquet del sol. Para ello, evita que los rayos de sol le den directamente a tu suelo. Para ello, basta con que te ayudes de cortinas y persianas, en las horas donde le de la luz solar, directamente.

No humedezcas mucho la madera. Ten en cuenta que, si te pasas de agua a la hora de limpiar, podemos conseguir que se levanten partes de la madera del suelo. Por eso, tanto en los meses de verano como de invierno, hay que evitar el exceso de humedad y optar por técnicas de limpieza basadas en la aspiración, uso de trapos secos y fregona (una vez por semana) bien escurrida.

Mantén a raya la humedad en tu hogar. Además de evitar el exceso de agua en tu suelo, en los meses de verano la humedad suele incrementarse, sobre todo en algunas ciudades. Para cuidar esto, te aconsejamos que hagas uso de un humidificador, que equilibre el ambiente.

Cuida tu suelo de posibles rayaduras. Todos sabemos que, en verano, hacemos más planes al aire libre, como la playa, campo y otros, lo que hará que podamos traer restos a casa de arena y otros elementos. Lo mejor, es no usar los zapatos dentro de casa, para evitar así dañar el suelo con agentes externos.

¡Evita el exceso de aire acondicionado! Al igual que el calor puede dañar el suelo de parquet, como hemos indicado antes, los cambios de temperaturas extremos no son nada aconsejables. Lo mismo pasa con el aire acondicionado y el frío. El exceso de aire acondicionado, puede provocar sequedad en el parquet y, para cuidar esto, siempre puedes poner cuencos con agua en el suelo, para crear humedad y evitar que salgan grietas por el exceso de sequedad.

suelo parquet valencia

¿Dónde encontrar una tienda de parquet en Valencia de confianza?

Una vez que ya has conocido estos sencillos trucos para cuidar de tu parquet, quizás ahora ya te hayas convencido más de que este tipo de pavimento, no sólo aporta un ambiente acogedor y de alta estética al espacio, si no que, con los cuidados adecuados, además, puedes presumir de él como el primer día.

suelo parquet valencia

Si estás buscando una tienda de parquet en Valencia, y alrededores, de confianza, en Stil Dicaxi llevamos más de 30 años en el sector. Ofrecemos la venta e instalación de parquet en Valencia y alrededores, además de suelo laminado, tarima flotante, suelos de madera exterior y otro tipo de pavimentos y reformas.

¿Quieres conocer más de nuestro trabajo o solicitarnos precio de suelo de parquet en Valencia? ¡Contacta con nosotros! En Stil Dicaxi, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.