¿Cómo limpiar y cuidar tu suelo laminado Quick-Step?

suelo laminado parquet quick-step limpieza y cuidados
date_range18 diciembre, 2019   |  personstildicaxi   |  commentCategoría: Noticiassuelo laminado

El mes pasado, os estuvimos hablando de la instalación de suelo laminado y cuándo es aconsejable optar por este tipo de suelo. En Stil Dicaxi, disponemos de diferentes tipos de suelo laminado y, entre ellos, el suelo laminado Quick-Step es uno de los preferidos, debido a su calidad y resistencia.

Si ya optaste por el suelo laminado Quick-Step, es probable que tengas dudas acerca de su mantenimiento y limpieza. Realmente es un tipo de suelo muy resistente, que se conserva muy bien y que requiere de pocos cuidados pero, si quieres que tu suelo se vea resplandeciente, toma nota de nuestros truquitos 😉

Mantenimiento para tu suelo laminado Quick-Step

Cómo limpiar tu suelo Quick-Step

Como acabamos de mencionar, el suelo laminado Quick-Step no requiere de limpiezas complejas. Basta con una aspiradora, una mopa y un producto de limpieza específico (nosotros recomendamos el especial para suelos Quick-Step, que puedes comprar en tiendas físicas y en Internet).

1 – Lo primero que tienes que hacer, es pasar la aspiradora por el suelo para quitarle todo el polvo.

2 – Después, en un cubo de agua, echa el producto específico para el suelo Quick-Step, un tapón por cada 5 litros de agua. Llena el otro cubo con agua limpia y usa otro cubo o barreño para enjuagar la mopa que vas a utilizar a continuación. Si no enjuagas la mopa, solo estarás removiendo la suciedad.

3 – El último paso es mojar la mopa en el cubo de agua y producto específico y pasarla por el suelo. Enjuaga con el cubo de agua limpia y repite este paso las veces que sean necesarias para cubrir y limpiar todo el suelo. Te aconsejamos que pases la mopa en dirección a los paneles del suelo laminado para evitar que aparezcan rayas de secado.

Ahora, sólo te queda esperar a que se seque ¡y listo!

limpiar suelo laminado quick step

Cómo proteger tu suelo de los arañazos y manchas

Los suelos Quick-Step, llevan un tratamiento especial para garantizar la resistencia a posibles arañazos y manchas. De todos modos, no es un suelo invencible a los arañazos, por lo que tenemos que tener ciertas precauciones.

1 – Pasa la suela de los zapatos por un felpudo, antes de entrar a casa, ya que pueden haber elementos que dañen tu suelo, como pequeñas piedras atrapadas, arena y otros residuos. De este modo, evitarás rayar tu suelo con agentes externos de la calle.

2 – En el mobiliario de tu casa, cubre las patas y zonas que tocan el suelo con protectores especiales para ello. Así, evitarás rayar tu suelo laminado Quick-Step si se mueve algún mueble.

Cómo utilizar los aires acondicionados y calefacción con un suelo Quick-Step

Aquí tenemos que tener especial cuidado y precaución, ya que el suelo Quick-Step es compatible con calefacciones y aires acondicionados de temperaturas suaves, no extremas, pero siempre que no estén por debajo de ciertas temperaturas y no excedan de los 27 °C.

Los suelos de parquet de Quick-Step se pueden instalar con la clásica agua caliente o con elementos de calefacción y nuevos sistemas como los films de calefacción que se colocan en el subsuelo (y sistemas similares para el aire frío), pero siempre hay que prestarle especial atención a esto, sobre todo antes de su instalación y mantenimiento. Lo recomendable, es que preguntes sobre ello a los profesionales que vayan a realizarte la instalación.

 

Dónde conseguir tu suelo laminado Quick-Step en Valencia

En Stil Dicaxi, somos especialistas en instalación de suelos de madera y de parquet en Valencia. Disponemos diferentes opciones que se acoplan, a la perfección, a todo tipo de suelos, y encontramos las mejores soluciones para conseguir los deseos de nuestros clientes.

Si estás buscando una empresa que se encargue del asesoramiento e instalación de tu suelo laminado Quick-Step, contacta con nosotros o pásate por nuestra tienda de parquets en Valencia. Estaremos encantados de ayudarte a hacer de tu hogar, un lugar más cálido y acogedor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *