Suelo de madera maciza o suelo de parquet Quick-Step ¿Cuál es la diferencia?

suelo de madera maciza suelo quickstep
date_range23 junio, 2020   |  personstildicaxi   |  commentCategoría: Noticiassuelo de parquetsuelo laminadotarima flotante

¿Suelo de madera maciza o parquet Quick-Step? Esta es una pregunta que nos hacemos a la hora de elegir la instalación de un suelo de parquet de calidad. El parquet Quick-Step son suelos compuestos por tres capas de madera natural, en cambio, los suelos de madera maciza, son suelos con una capa única de madera auténtica.

Como consecuencia de la naturaleza en su propia composición, ambos tipos de suelo nos ofrece diferentes características que nos ayudarán a escoger la mejor opción, que pueda ajustarse a nuestras necesidades. Para ayudarnos a tomar la decisión, es importante conocer las diferencias principales, entre el suelo de madera maciza y parquet Quick-Step.

diferencias suelo de madera maciza suelo quickstep

Diferencias entre el suelo de madera maciza y suelo de parquet Quick-Step

Materiales suelo de madera maciza VS parquet Quick-Step

Como hemos indicado, el suelo de madera maciza, tiene como componente principal la madera, en su auténtica materia prima. Esto lo hace más vulnerable ante los cambios externos, por lo que es necesario añadir una capa de protección adicional, para garantizarte un resultado impecable y un correcto mantenimiento. Para ello, después de la instalación del suelo de madera, hay que lijar y, luego, poner aceite, barniz y cera especial. De este modo, conseguimos un suelo de alta calidad y de larga duración.

Por otro lado, el suelo de parquet Quick-Step, es manufacturado y se compone de 3 capas, especialmente seleccionadas. Después, se añaden 7 capas de barniz, para garantizarnos la protección del mismo, a largo plazo, y su calidad.

Mantenimiento y cuidado

El cuidado y mantenimiento del suelo de parquet Quick-Step es sencillo, gracias a elección minuciosa de las materias primas del suelo de parquet manufacturado Quick-Step,  y su proceso de fabricación sofisticado, la madera es menos sensible a la contracción y la expansión por cambios de temperaturas y otros factores.

Al contrario que el suelo de madera maciza, que nos ofrece una mayor calidad en la madera pero, a la vez, es más sensible y necesita de mayores cuidados. Por lo que tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de cuidar nuestro suelo el suelo de madera maciza, sobre todo en los cambios de estación.

Tipo de instalación

Los profesionales del parquet, ofrecemos diferentes tipos de instalación que se ajustan a las necesidades de todos los bolsillos. En el caso del suelo de madera maciza, es importante incluir el tratamiento final de lijado + aceite + barniz  + cera, que habría que sumar al coste del producto y su montaje. Este tipo de suelo, al ser más pesado y complejo de colocar, es necesario que sea realizado por personas cualificadas y con experiencia.

En cambio, el suelo de parquet Quick-Step, nos ofrece una instalación más sencilla, con diferentes alternativas, en función del tipo de superficie o resultado que deseemos, como por ejemplo, en suelo de parquet laminado, suelo de parquet en tarima flotante, entre otros.

instalacion parquet valencia

Precio instalación suelo de madera maciza y parquet Quick-Step

Para conocer los precios de instalación de un suelo de madera maciza o un suelo de parquet Quick-Step, te recomendamos que nos pidas información y asesoramiento, sin compromiso. El precio de la compra del producto, de la colocación y del tratamiento posterior (en los casos necesarios) dependerá de los metros cuadrados, tipo de madera seleccionada, acabados y tipo de instalación, entre otros.

Lo mejor, es que nos cuentes cómo es tu espacio y qué necesitas, de este modo, nosotros podremos aconsejarte y guiarte en la elección para optar por la mejora alternativa, que se ajuste a tus deseos y necesidades.

¡Contacta con nosotros y pídenos presupuesto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *