Instalación de parquet en Valencia. Cosas a tener en cuenta.

Instalacion parquet valencia
date_range6 septiembre, 2019   |  personstildicaxi   |  commentCategoría: Noticiassuelo de parquet

La instalación de parquet en Valencia nos ofrece algunas dudas a la hora de decidir sobre el tipo de suelo que deseamos. El clima, el espacio, estado del suelo y otros aspectos, son  la clave para poder acertar en nuestra decisión.

Aspectos a tener en cuenta para la instalación de parquet en Valencia

Climatología

Una de las dudas más comunes es, si el clima, afecta al estado del parquet en Valencia, ya que es una ciudad donde los cambios de temperatura y la humedad, predominan. De todos modos, este no es un factor que afecte al estado de nuestro parquet, siempre que se sigan unas pautas muy sencillas, para conseguir que nuestro parquet esté en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Ante los cambios de climatología en Valencia, lo recomendable es utilizar humificadores en los periodos más secos y, elegir la ventilación o la calefacción en periodos húmedos, para evitar los cambios bruscos de temperatura y humedad sobre la madera.

Otra peculiaridad de nuestro clima, es el sol y, éste, tiende a modificar los colores en sobre los elementos que están muy expuestos a sus rayos. Por ello, hay que tener la precaución de proteger nuestro suelo de parquet en Valencia y evitar el sol directo, durante muchas horas al día.

Si te interesa, te recomendamos que leas nuestro artículo Cuidado y mantenimiento del parquet en Valencia.

Estado de la superficie del suelo

Por otro lado, a la hora de determinar el nuevo tipo de suelo que queremos, es importante fijarnos en el estado del actual. Asegurarnos de que tiene una nivelación correcta o si su pendiente es plana o irregular, serán factores decisivos para elegir la instalación de tu parquet en Valencia.

instalacion parquet valencia

Por suerte, el parquet nos ofrece diferente modos de instalación que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de suelo. Para suelos irregulares y con desniveles, la tarima flotante es una maravillosa alternativa, cuya instalación se realiza sobre un soporte que va por encima del suelo, consiguiendo así un suelo de parquet precioso, nivelado y en perfecto estado. Pero esta no es la única alternativa que el parquet nos ofrece.

En Stil Dicaxi disponemos de numerosas opciones, con diferentes tipos de parquets y mecanismos de colocación, que se adaptarán, sin duda, a tus necesidades.

Espacio y uso

Otro punto importante a tener en cuenta es dónde va a estar el suelo y cuál es el uso que se le va a hacer. No es lo mismo un suelo de madera para interiores que para exteriores, ni tampoco elegiremos el mismo suelo para lugares tranquilos donde el suelo puede estar más protegido, que otros espacios donde el suelo puede recibir mayores agresiones.

instalacion suelo parquet en valencia

De este modo, quizás tengamos que tomar la decisión acerca del tipo de madera, en función de si va a estar en una espacio abierto o cerrado y, barajar la opción de si conviene más un suelo vinílico que simule la madera, el cual es mucho más resistente y nos ofrece muchas ventajas.

Ver El suelo vinílico ¡La gran tendencia en interiorismo!

Diseño y decoración

Por supuesto, el diseño y la decoración es un gran factor decisivo en esta elección. El suelo tiene la capacidad de cambiar, por completo, el interiorismo de un espacio, las tonalidades, los acabados y la calidad de los materiales tienen mucho poder sobre la estética de un habitáculo.

El parquet, tiene una gran fuerza y es uno de los favoritos por los mejores interioristas. El parquet es acogedor, fácil de limpiar y cómodo, además, transmite calidez, elegancia y ofrece un aire nórdico que nos encanta.

Otra de las ventajas del parquet, es que nos ofrece una infinidad de opciones, tonos y calidades. En Stil Dicaxi, disponemos de una gran variedad donde nuestros clientes pueden elegir entre distintos colores, acabados, formas de colocación y, por supuesto, siempre cuentan con nuestra ayuda y asesoramiento para encontrar la opción que mejor encaje.

instalacion parquet valencia

Precio de la instalación del parquet en Valencia

El presupuesto es una de las cosas más importantes a considerar. La buena noticia, es que el suelo de parquet dispone de distintos acabados, calidades y formas de colocación que serán determinantes del presupuesto final. Por lo tanto, realizar una elección eficiente, será crucial para tomar una decisión rentable y con todas las garantías de estar optando por lo que uno realmente desea.

Si estás pensando en cambiar de suelo y el parquet es una de tus alternativas favoritas ¡No te lo pienses y contáctanos! Te ofrecemos presupuesto a medida y asesoramiento gratuito, además de todas las facilidades y garantías para una correcta instalación del suelo de parquet en Valencia y alrededores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *